miércoles, 17 de agosto de 2011

Remedios naturales contra la varicela

La varicela es una infección viral muy común en edad infantil, aunque los adultos también pueden padecerla y en esos casos se produce de manera severa. Los síntomas más frecuentes son una erupción cutánea muy fuerte, fiebres, fatiga, pérdida del apetito y escozor. Se transmite por el aire o por contacto físico con personas enfermas y su tiempo de duración es breve, alrededor de dos semanas.


En la etapa más agresiva de la infección en el cuerpo aparecen ronchas que más tarde se llenan de líquido y asemejan ampollas. Después se forman costras que producen mucho picor. Es importante no rascarse, a pesar de las molestias, pues cuando el cuerpo sane pueden quedar cicatrices.

Las personas que estén padeciendo esta enfermedad pueden emplear algunos remedios naturales que alivian los síntomas:

Vinagre marrón
Los baños con este vinagre son uno de los métodos más eficaces para tratar la irritación de la piel. Sólo hace falta poner media taza de vinagre al agua tibia del baño y se produce un alivio inmediato.

Harina de avena
Para aliviar el escozor son recomendables baños de avena. Se cuecen 2 tazas de avena en 2 litros de agua por 15 minutos. Dicha mezcla se pone en una bolsa de algodón cerrada y se deja flotar en una tina con agua tibia hasta que el líquido se vuelva turbio. Tomar este baño durante un rato haciendo que el agua llegue a todas las zonas afectadas.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es muy popular para aliviar los escozores que la varicela produce. Se pone un poco del compuesto en un vaso de agua y con una esponja se va frotando contra la piel. Esto evita que los niños se rasquen las erupciones.

Aceite de vitamina E
El valor de este aceite para la varicela es curativo. Basta frotarlo por toda la piel e irán desapareciendo gradualmente las ronchas. Su aplicación conduce a que no queden marcas después de que desaparezca la enfermedad.