miércoles, 17 de agosto de 2011

Recetas caseras para reducir los triglicéridos.

Junto con el colesterol, los triglicéridos son fuentes importantes de la grasa que circula en nuestra sangre. Ambos son necesarios: el colesterol para formar células fuertes, los triglicéridos para la energía, pero si cualquiera de éstos se mantiene en altos niveles durante largos períodos, se traduce en problemas.
Recuerde que los triglicéridos pueden controlarse en muchas de las mismas maneras aplicadas al colesterol. Si se mejora uno se mejora el otro.
Siguiendo las sugerencias dadas a continuación conseguirá bajar sus triglicéridos:
  • Reduzca la grasa.  Se recomienda reducir el consumo de grasa a menos del 30% inicialmente, luego baje al 20% que es lo ideal.
  • Proceda en etapas. Una manera de reducir las grasas al bajo nivel de ese 20% es proceder en etapas. Por ejemplo reduzca su consumo de grasas a 30% de calorías durante un mes. Luego consulte a su médico para determinar si ha mejorado su nivel de triglicéridos. En caso afirmativo, probablemente lo felicite y le pida que continúe con esa dieta. En caso contrario, reduzca su consumo de grasas a 25 % durante un mes y vea qué sucede. si no mejora en este nivel, disminuya su consumo de grasas a 20 % durante dos meses. Este nivel de grasas virtualmente asegura que usted obtendrá buena parte de sus calorías a partir de carbohidratos complejos, y eso debe traducirse en una reducción.
  • Suspenda los azúcares. Los carbohidratos simples (azúcar, dulces y otras golosinas) son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos.
  • Controle su peso. Para tener un nivel adecuado de triglicéridos debe tratar de mantener un peso que no exceda en 5 a 10% del ideal.
  • Haga ejercicio.Se dice que una hora de ejercicio vigoroso tres veces a la semana puede disminuir los niveles  de triglicéridos incluso aunque el peso no cambie. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
  • Evite el alcohol. El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos.
  • Consuma pescado. Se ha demostrado la efectividad de los aceites grasos Omega-3 el tipo que se encuentra en el aceite de pesado, para reducir los triglicéridos. Se recomienda ingerir unos 15 gramos de aceite de pescado al día, lo que equivale auna porción de un cuarto de kilo de salmón, macarela o arenque.