miércoles, 17 de agosto de 2011

Hierbas chinas para el corazón

Muchas mujeres de mediana edad van acumulando placas de colesterol en sus arterias, principalmente las coronarias, lo que es un riesgo para la presentación de accidentes cardiovasculares.

Algunas hierbas chinas pueden ayudarte a proteger tu corazón, y a continuación te las mostramos a en Otramedicina:
  • Gingseng : el gingseng reduce el colesterol y ha mostrado efectos positivos sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Dong quai: también llamado raíz de angélica china, se utiliza tradicionalmente para tratar las obstrucciones y ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.
  • Pino sagrado: contiene un potente antioxidante llamado picnogenol en su corteza, que ayuda a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de acumulación de placas de colesterol.
  • Gingko biloba: también aumenta la circulación capilar y protege a los vasos sanguíneos.
  • Bayas de espino: reduce la acumulación de grasa y mucosidad, purifica la sangre y mejora el flujo sanguíneo.
Estas hierbas se pueden conseguir juntas o por separado en las farmacias homeopáticas en forma de hierbas o de píldoras. Algunas de las hierbas como el gingko biloba, poseen leves propiedades anticoagulantes y pueden interactuar con fármacos anticoagulantes, por lo que debes consultar con tu médico y cardiólogo antes de tomarlas.

Cada vez encontramos más efectos positivos en las hierbas que los chinos y otras culturas milenarias utilizaban hace muchos años, seguramente seguiremos descubriendo muchas más y podremos agregarlas a nuestro consumo diario.