miércoles, 17 de agosto de 2011

Eliminar verrugas con ajo

Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel provocadas por un virus, el papiloma humano, estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, desde manos, pies, cara y genitales. Normalmente a pesar de su aspecto desagradable no son peligrosas.

El ajo, es un excelente remedio para las verrugas, y aquí te explicamos cómo utilizarlo.

Las verrugas normalmente no son peligrosas. Sin embargo, si se presentan en el área de los genitales o si notas cualquier cambio como un crecimiento anormal, entonces es necesario que visites al médico. De todos modos en la mayoría de los casos se pueden tratar de forma externa.

Las verrugas suelen aparecer sobre todo en la infancia y adolescencia, lo que igualmente no las excluye de presentarse a cualquier edad. El virus del papiloma humano normalmente se desarrolla cuando tenemos bajas nuestras defensas lo cual puede ser producto del estrés o debilitamiento por una mala alimentación o enfermedad. Una alimentación adecuada y ejercicio son de gran ayuda para prevenir que vuelvan a aparecer.

Podemos utilizar el ajo para eliminar verrugas, ya que posee propiedades antisépticas usándolo de la siguiente manera:

Lávate el area de la verruga cuidadosamente, pela y corta un pedacito de ajo del tamaño de la verruga más o menos y colócalo encima de la verruga, después lo cubres con una vendita o una gasa procurando que no se mueva el ajo de su lugar, ya que si toca la piel de alrededor se puede irritar. Este parche te lo dejas unas 24 horas y te lo vas cambiando, lavandote cuidadosamente al retirarte el parche anterior. Este procedimiento lo repites a diario hasta que la verruga desaparezca que es, un lapso de 5 hasta 15 días en promedio.
Una opción adicional (sobre todo si eres de piel sensible) es cubrir primero alrededor de la verruga con un pedazo de cinta adhesiva a la que previamente le hayas hecho un agujero en el centro para que salga la verruga por ahí, de esta manera proteges tu piel sana del contacto del ajo que puede ser irritante.