miércoles, 17 de agosto de 2011

Distintas variedades de tés de hierbas

Cada vez consumimos más frecuentemente los té de hierbas por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud y su rico sabor, pero así también vamos conociendo que existen muchas más infusiones de las que pensábamos.

En Otramedicina te presentamos algunos de los tés más populares y beneficiosos en todo el mundo:
  • Té de ciruelo: las infusiones del ciruelo en flor son muy populares, ya que es un té libre de azufre, cloro y fosfatos de aluminio para su producción.
  • Té de abedul: con la corteza del abedul se realizan infusiones o extractos que ayudan a mejorar problemas crónicos de la piel, el reumatismo y dolores de cabeza. También se cree que puede ayudar al tratamiento de cálculos renales y la fiebre.
  • Infusiones de frambuesa: la frambuesa tiene el potencial de ser útil para el tratamiento de múltiples enfermedades. Entre los beneficios que produce está el que ayuda a controlar la aparición de diarrea y actúa como un purificador de la sangre. Aparte de sus beneficios su sabor es muy rico, siendo similar al té negro.
  • Infusiones de alfalfa: el té de la alfalfa se considera como una rica fuente de vitaminas A, C, D, E y K, como el complejo B, la biotina, carotenos, calcio, minerales, hierro y muchos otros nutrientes. Estas infusiones se aplican en forma de extracto, en forma de infusión, suplementos dietéticos y vegetales.
Nada más rico que disfrutar de un buen té, sobretodo en el invierno, y más aún si su consumo trae beneficios para nuestra salud y como existe una gran variedad ni siquiera tenemos cómo aburrirnos.