miércoles, 17 de agosto de 2011

Alimentos para mantener tu cabello sano I

Mantener un cabello saludable se puede conseguir mediante el uso de diversos productos; sin embargo, debemos tomar en cuenta que la belleza viene desde adentro y los alimentos tienen un papel preponderante para mejorar la apariencia del cabello. Hoy te mostramos la primera parte de los alimentos para un cabello sano.



El crecimiento y salud del cabello viene determinado por la cantidad y calidad de los nutrientes de nuestro organismo. Es así como una dieta saludable te ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello y la salud de la fibra capilar.

Alimentos para un cabello sano:

Salmón: este alimento contiene Omega 3, vitamina B12 y hierro; estos elementos son necesarios para la salud del cuero cabelludo, pues le dan hidratación, y por lo tanto hacen que el cabello crezca brillante. Puede suplir el salmón con semillas de linaza, que causan el mismo efecto.

Vegetales verdes: la espinaca, el brócoli y las acelgas contienen vitaminas A y C, necesarias para que el cuero cabelludo segregue la grasa natural tan necesaria para acondicionar el cabello.

Legumbres: los frijoles y las lentejas contienen proteínas, hierro, zinc y biotina; que le dan fortaleza a los folículos capilares.

En la segunda parte terminaremos la lista de alimentos recomendados para devolverle al cabello la salud y apariencia brillante que tanto merece.